sábado, 29 de diciembre de 2012

Tu qué eres ¿estrella o estrellado?


El 2012 se suponía que iba a ser “el año”. El año en el que cumpliría 28 años bajo la mágica fecha del 12 de Diciembre de 2012, el que además es mi número preferido.

 
Lejos de serlo, ha sido el año en el que después de un año y algo buscando trabajo estable relacionado con mis estudios, conseguí un puesto como Técnico de Marketing Editorial en una empresa inglesa (premonitorio, por otro lado) que distribuye libros en inglés en España y Portugal. Tras los 3 primeros meses de prueba, me hicieron contrato directo con la empresa por otros 3 y con la “promesa” de, tras finalizar este periodo, hacer un contrato indefinido. Cuando quedaba un mes, tú, que ya empiezas a sentirte inquieta porque llega la fecha, empiezas a preguntar que qué va a pasar. A pesar de tu insistencia, no recibes respuesta durante todo ese mes, mes que pasas muriéndote de los nervios hasta, que media hora antes, sí, repito, media hora antes de finalizar el contrato, el Director te llama a su despacho para decirte que lo siente mucho pero que los números no encajan.
Aguantas el tirón como puedes en esa media hora de conversación en la que tu cabeza está flotando y pensando en que acabe esa tortura cuanto antes porque ante todo, se supone, debes ser profesional, aun cuando lo que te están diciendo es que vuelves a estar en paro cuando pensabas que por fin podrías llevar una vida normal de forma indefinida.
Después de algo así vuelves a ponerte a buscar trabajo, pero te das cuenta de que la situación está todavía peor que antes de conseguir el trabajo que te había “salvado”. Vuelves a encerrarte en ti mismo, vuelves a no tener ilusión por muchas cosas y vuelves a pensar ¿qué es lo que he hecho mal?, ¿qué es lo que estoy haciendo mal para que no me llamen de ningún sitio?. ¿Es el no tener 3 idiomas?, ¿es que no les gusta el color de mi pelo?, ¿es que…?, ¡¿qué coño es lo que pasa para que nadie me llame?!
Desde mediados de Abril me he estado “comiendo el tarro” dándole vueltas a qué es lo que falla. Tanto es así, que hace que la rutina que estabas llevando de ir al gimnasio a pasarte un buen rato con tus compis de “sufrimiento” deje de ser algo divertido para convertirse en algo que te ves obligado a hacer simplemente por salir de casa a que te dé el aire. Te cuesta dormir, tienes cada vez peor humor, lo pagas con quien menos debes y piensas que es que no se ponen en tu lugar.
Después de un tiempo, vuelves a retomar la idea de irte de España. Pero no porque quieras, sino porque te ves obligado a ello, que no es lo mismo. Decisión que tenías tomada antes de conseguir ese trabajo que te había “salvado”. Te había “salvado” de irte a otro país en Enero, de separarte de tu familia, de tu novio, de tus amigos… Y todo vuelve a complicarse.
Se suele decir que hay gente que nace con estrella y otros que nacen estrellados. Supongo que no puedo decir que haya nacido estrellada porque las cosas nunca me han ido mal (en mi casa nunca ha habido problemas graves, mis padres siempre me lo han dado todo, en el amor como todo el mundo han habido sus más y sus menos y, profesionalmente he trabajado en empresas muy buenas a nivel internacional en las que he aprendido mucho), pero desde luego, desde hace unos años mi estrella me ha abandonado! Sólo me queda esperar a que haya una lluvia de estrellas y alguna de ellas se quede conmigo…
Por si tarda mucho...ya me he encargado yo de tener alguna siempre cerca ;)





 

22 comentarios:

  1. Que emotivo Marta!! Me gusta la forma en que lo cuentas, si perder la esperanza ante todo. Estoy deseando leer tu siguiente entrada. Te nombro oficialmente "mi estrella estrellada".

    ResponderEliminar
  2. No es problema de estrellas, sino de situacion general. Pensamiento positivo , please.

    ResponderEliminar
  3. Aida! Jajaja, en unos meses verás como brilla la estrella! Como dice Jesús, pensamiento positivo, pero este año ha sido un verdadera prueba...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Si, la "mágica fecha" del 12/12/12 no ha servido de mucho, pero verás como dentro de unos meses, miraremos al pasado y sólo veremos esto cómo un muro en el camino que tuvimos que rodear, porque con saltar ya no sirve, de la mejor forma posible para llegar a donde estarás en ese momento. Y por supuesto, tú eres estrella, solo que ahora brilla con un poco de menos fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no ha servido de nada, por lo menos los 28 han venido para darme fuerza y darme cuenta de que la decisión que he tomado es la mejor. Ya lo hicieron hace mucho generaciones anteriores y ahora nos toca a la nuestra. Tendremos que ser igual de fuertes que ellos y salir adelante ;)

      Eliminar
  6. Bueno los muros es cierto que algunas veces hay que rodearlos, pero sin perderlos de vista, porque el verdadero objetivo es tirarlos. Muy bonito lo de la Estrella, pero muy, muy pocas veces la Estrella viene hacia noaotros, casi siempre cada uno de nosotros debwmoa encontrar nuestra propia Estrella, y nunca aparecw sin un gran esfuerzo. Ahora cuesta mas tiempo y esfuerzo, pero la tuya tambien esta viva y acabaras encontrandola si sigues asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther por el apoyo! Sólo necesitamos gente que de oportunidades a los jóvenes...y seguir formándonos para que no darles una excusa.

      Eliminar
  7. Si ante todo positividad y esperemos que los que acabemos la carrera en un año lo tengamos un poco mejor...o todos tendremos que esperar que caiga una estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo os recomiendo empezar a moveros ya y llegado el momento, si no ha salido nada, debereis tomar decisiones...

      Eliminar
  8. Me gustaría pensar que todos somos estrellas, pero desde luego a quienes nacen con una flor debajo del culo! jejeje

    ResponderEliminar
  9. Eres estrella sin duda, ánimo y paciencia....

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Aunque en estos momentos te encuentres baja de moral y pienses que no tienes estrella, no debes preocuparte, porque ya de por si brillas sin serlo. De todos modos, siempre en la vida de cada uno hay momentos mejores y peores, y en la historia más reciente del mundo ha habido también momentos mejores y peores y siempre transcurrido un tiempo hay un momento en que todo empieza a cambiar, cuando todo esta bien poco a poco empieza a torcerse y cuando todo esta mal, ocurre lo comtrario empieza a mejorar. Pero para eso se necesita tiempo para ello y a tí te llegará, y con tu preparación brillaras más si se puede.
    Suerte para todo lo que hagas.

    ResponderEliminar
  12. Marta, tú ya brillas, no hay más que verte!... cuestión de tiempo, el exterior refleja tu brillo interior, así que lucha, porque vas a lograr todo lo que te propongas y de la manera más gratificante, que es gracias a tu propio esfuerzo...

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por vuestros comentarios. Con esta entrada, lo que quise fue hacer un juego de palabras, como cuando se dice que alguien "tiene una flor debajo del culo". No se trata, literalmente, de estrellas o estrellados, sino de que si las cosas vienen torcidas, debemos tener la capacidad y la fuerza para poder luchar por aquello en lo que creemos y queremos para nuestro futuro. Gracias de nuevo y quiero dejaros con un mensaje de positividad!

    ResponderEliminar
  14. Marta, tu brillas con luz propia, no dejes que nada, ni nadie te diga lo contrario. Confía en ti misma, se inconformista, se honesta con tus valores y principios. Estamos gobernados por gente mediocre y hay que cambiar el modelo, ya se cambió, luchamos y conseguimos tener democracia. No permitamos que nos la arrebaten. Tu formas parte de ese cambio, tu eres una estrella no lo dudes y conseguiras lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  15. Estrellaaaaa aunque a veces, como todos, estrellada jajaja

    ResponderEliminar
  16. Seguro que estrella pero como nos pasa a todos, la suerte va y viene.

    ResponderEliminar
  17. Estaría bien pensar que todos somos estrellas y que nunca nos va mal!!

    ResponderEliminar